viernes, 19 de septiembre de 2008

Diálogos de fútbol

—Ahí viene el Diego miren muchá.

—¿Qué rollo vos Dieguito, qué te habías hecho?

—Mucha tarea en la U, pero yo siempre ando en la jugada.

—El Johan ha estado triste por vos, va vos Johan. ¡Puta muchá!, oyen eso, ¿son balazos o son cuetes?

—Si serán huecos, el Jonás hasta se metió debajo del escritorio, son las chavas del Belga, por ser el último día de clases, de las que se van a graduar, están quemando una ametralladora como de una cuadra; ahorita que yo venía para acá la estaban poniendo.

—A bueno, pero como ahora la situación se puso tensa, por los micrófonos, las estafas y toda esa paja, ya parece que fuera un golpe de estado.

—La hubieran guardado para cuando clasifiquemos al mundial, va vos.

—Simón, y ¿cómo mirás a la sele vos, ¿pensás que va a clasificar?

—Mirá mano, como dice aquel comentarista de la tele, si la sele, como me salió en verso ya saben, gana los tres partidos que le quedan, entonces clasificará a la siguiente ronda.

—Ta fácil entonces.

—Ya vas, esos comentaristas son bien pilas, va muchá; pero ya en serio, que opinan de la sele, vos Adán, ¿vos que decís?

—Mirá mano, el fútbol me la pela; pero el Beto si se engaza con ese rollo, hasta una oda al fútbol escribió el otro día, va vos Beto.

—Pues engazado, engazado, no soy, pero si lo miro, la liga española me gusta, por ejemplo, pero con eso que ahora solo la mirás si tenés eskai, y esa mierda es muy cara, entonces, de plano, le he perdido el interés. Y buena idea mano, no he escrito nada sobre fútbol, pero te voy a tomar la idea, una oda pajera, por ejemplo. Vos Jonás, vos creés que si toda Guatemala se une en oración, pidiendo el milagro de la clasificación, ¿será que se nos hace?

—Puta muchá, como chingan con eso, pero les digo una cosa, me mato de la risa cuando le preguntan a un jugador, antes del partido, ¿dispuestos a ganar? y él responde, todo lo dejamos en las manos de Dios, él es quien decide. Que de a huevo, si pierden no es porque son meros mulas para jugar, es porque Dios no quiso.

—Vos Johan ¿qué opinás?

—Pues aquí el experto es el Diego, muchá, aunque creo que puedo ser más objetivo, digo yo, pero como no sé mucho de fútbol, entonces no cuenta lo que diga.

—Solo pajas es el Johan. Tons vos Diego, vamos a no vamos al mundial.

—Miren pues, todo este rollo es triste muchá, porque Guatemala es, entre los países futboleros del mundo, el peor de todos, y eso no es paja. Por supuesto que se le gana a Belice, a Cuba, a Nicaragua, pero esos no son países futboleros. Por eso si se toma como referencia aquellos países en donde el fútbol es pasión, que el estadio se llena cuando juega la selección, entonces no hay otro que sea más malo que Guatemala, por eso solo queda esperar lo peor, bajar las expectativas, porque si no se clasifica, no pasa nada, y si se clasifica, pues nos ponemos alegres, ya saben a que me refiero, jeje.

—Mirá pues, Diego Iespien tenías que llamarte, si hasta parece que supieras lo que decís.

6 comentarios:

la-filistea dijo...

Cuanta razón tiene el Diego...yo lo que me pregunto es que diablos hacemos para mantener las esperanzas aún, por lo visto somos soñadores en pu....

Vos Johan yo pensé que íbas a contar más intimidades tuyas no jodás!

No que aquí anda metido el Diego, el Beto etc.

A ver cuando te destapás mas :)

Johan Bush Walls dijo...

Filis: Los patojos saben lo que dicen, a veces.

Pues cuando me acuerde de otras historias, poco a poco, aquí las iré poniendo, no te me impacientés.

Salú pue.

el Kontra dijo...

Jajaja... el Diego es un sabio, el nombre le cae como anillo al dedo. En Guate los futboleros somos unos masoquistas... para lo que se viene que me pasen la vaselina!

Esteban Dublín dijo...

Ay, la selección. Yo creo que aún si los 40 millones de colombianos nos convertimos y le pedimos a Dios que vayamos al Mundial, no se da. No son cosas de Dios, es que estos jugadores colombianos juegan por la cuenta del banco. Una lástima, pero no vamos al Mundial. De pronto Guatemala sí.

miquelet dijo...

Es lo bueno de ser de un equipo de los considerados "flojos". Tienes mucho que ganar y poco que perder.

Salud.

Johan Bush Walls dijo...

El Kontra: De los masoquistas será el reino del fútbol. Amén.

Esteban: Pues si Colombia va al mundial, prometo que me alegraré, si Guatemala va, quizá eso sea una señal antes del fin.

Miquelet: Eso está bien, pero cuadno se pasa la vida y siempre se pierde, ya empieza a doler.

Salú pue.